Armórica en tiempos de Astérix y Obelix


La península armoricana, la actual Bretaña, es una tierra rica en tradiciones, en leyendas, y con una historia intensa y muchas veces sangrienta, dolorosa, las dos grandes Guerras han dejado un monumento a los caídos en cada parroquia con decenas o centenas de nombres de vecinos grabados en las lápidas dedicadas a los héroes. Pero Armórica es ya un misterio para la civilización actual desde la prehistoria por la cantidad de yacimientos arqueológicos existentes en toda la península como por los miles de megalitos en forma de dólmenes y de menhires. Hay dólmenes en cada rincón de Bretaña y menhires solitarios, en grupos o en alineamientos, en cada comarca de sus cuatro departamentos.

Alineamientos de Kermario, Carnac.

Claro está que Carnac es el paradigma pero también hay alineamientos en Lagatjar, un lugar que pertenece al bonito pueblo de Camaret-sur-Mer en la península de Crozon, y en otros lugares.

En Lagatjar, Camaret.

De esa parte de la prehistoria y de la historia de la península armoricana, antes de ser conocida como Bretaña, hablo en el artículo que publica CLÍO REVISTA DE HISTORIA del actual mes de mayo de 2011 que ya está en los quioscos. Espero que os guste.

En otoño contaré más cosas sobre Bretaña en un nuevo libro.

Comentarios

Publicacións populares deste blog

La Aldea Maldita

Francisco Caamaño en el Ministerio de Justicia

San Pedro de Rocas en Cuarto Milenio