Entre escritores y editores

Hace unos días volé. Volé en buena compañía, vamos, bien acompañado. Mi buen amigo Xurxo Fernández, el de la última de El Correo Gallego, y yo teníamos algunos asuntos que resolver en la capital del reino. El vuelo desde Labacolla a Barajas iba completo, un grupo de turistas irlandeses, ejecutivos varios, erasmus de vacaciones y senadores camino del pleno como todos los martes. Un viaje muy interesante.
La primera parada fue en el hotel Puerta de América, para asistir al fallo de la II Edición del Premio de Hoy, convocado por la editorial Temas de Hoy. El galardón se lo llevó el economista barcelonés Fernando Trías de Bes con un ensayo sobre la crisis económica y financiera titulado “El hombre que cambió su casa por un tulipán”. Precioso título para un libro que ya ha generado expectación. Estoy deseando leerlo y esa fue la impresión de todos los asistentes. Allí tuve la oportunidad de conversar con la novelista Pilar González de Gregorio, duquesa de Fernandina, que me presento muy orgullosa a su hijo Pepe, broker en la City. También compartimos minutos con Jorge Molist, autor de Presagio y El Anillo, entre otras novelas, Juan Luís Arsuaga, el hombre que más sabe de Atapuerca, o con Santi Santamaría, el cocinero que ganó la primera edición del Premio de Hoy generando una gran polémica contra la cocina de Adriá y otros.
Con Mónica Huguet, jefa de cultura de TV3, nos fuimos a tomar un café literario, lógicamente al Gijón.





La tarde fue para visitar a mi editora, Carmen Fernández de Blas, directora de MR Ediciones. Cerramos el contrato de renovación para la edición del libro Mitos, Ritos y Leyendas de Galicia, que he escrito con mi amigo y compañero Xosé A. Domelo. Carmen ya me mostró un ejemplar de la 11ª edición y me dijo que la siguiente estaba ya lista para salir, dada la importante demanda por parte de los libreros. Xosé A.Domelo y yo estamos preparando una edición revisada y ampliada de Mitos, Ritos y Leyendas de Galicia que saldrá como novedad editorial a finales del mes de enero de 2010, la editorial quiere aprovechar que el año próximo es Año Santo Compostelano. Las buenas noticias no se quedaron ahí ya que la editorial me ha encargado un nuevo libro, para publicar también los primeros meses de 2010. Pero de esa harina ya hablaré cuando la masa haya fermentado. Y hasta aquí puedo leer.

Comentarios

  1. Compré su libro en Santiago y me gustó mucho!!

    Vive l'Empereur!

    ¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer Europa -principalmente- de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació hoy, 30 de Abril 2009, día en el que por casualidad, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    http://vivelempereur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario y por comprar el libro.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la nueva edicion de un libro ya convertido en clasico en las librerias de compostela con un especial interes en estaciones de tren y libreria del aeropuerto...
    el premio temas de hoy me hace recordar aquellos libros periodisticos de investigacion que en los ochenta eran una novedad..el de mario conde..la biografia del banquero pedro de toledo...ah...y claro...el origen de todos ellos....como ser mujer y no morir en el intento...un recuerdo entrañable para carmen rico godoy ya desdaparecia que vendia en esos años como ken follet ruiz zafon o stig larsson..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Moncho.En cuanto al Premio de Hoy, de la editorial Temas de Hoy, te aseguro que pinta muy bien. Los miembros del jurado aseguran que da perspectiva histórica pero también personal, aplicable a las economías personales y familiares.Promete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicacións populares deste blog

La Aldea Maldita

Francisco Caamaño en el Ministerio de Justicia

San Pedro de Rocas en Cuarto Milenio