Premio Azorín 2009

La escritora Lola Beccaría ha ganado el Premio Azorín 2009 de novela con una obra titulada “El arte de perder”. En esta novela Beccaría habla de la relación de una mujer con su pareja, una relación cimentada a través de un lugar de contactos de Internet. Según ella misma dijo en rueda de prensa posterior a la entrega del galardón, en esa relación están lo virtual y lo real, dentro de un siempre difícil contexto.



Jurado y organización
El premio se falló en el curso de una cena literaria que tuvo lugar en un hotel de Alicante la noche del jueves 26 de febrero. Como sabréis, está convocado por la Diputación de Alicante y organizado por la Editorial Planeta que es la que publica las obras ganadoras. Entre los asistentes, tuve el gusto de saludar a mi querido y admirado Juan Eslava Galán, a Fernándo Sánchez Dragó que estaba empeñado en realizar una maratón por los largos pasillos del hotel Meliá, a Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Javier Pérez, Eugenia Rico y a muchos periodistas de los buenos.
Calculo que dentro de un mes o mes y medio tendremos la novela en las manos y os podré decir algo más sobre ella. De momento anticiparos que Eslava Galán, miembro del jurado, me dijo que la novela era buena.


Carlos Revés y Patrici Tixis


















Dos fotos con el genio de Xurxo Fernández en Alicante
















Sonia, Pemón, Alfonso y Xurxo Con Eugenia Rico


Comentarios

Publicacións populares deste blog

La Aldea Maldita

Francisco Caamaño en el Ministerio de Justicia

San Pedro de Rocas en Cuarto Milenio